(c) Javier Sarralde. Burgos

GMLUnion

Agregación y agrupación de parcelas

Esta aplicación NO ES UN SERVICIO de la DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO, sino que es un servicio de valor añadido ofrecido para facilitar la creación de un archivo GML de la unión de varias parcelas. La aplicación utiliza datos y servicios gratuitos proporcionados por la D.G. del CATASTRO, como geocodificación inversa y cartografía catastral.


Agregación / Agrupación de parcelas


Para comenzar carga las parcelas a UNIR, para ello arrastra los archivo GML a la cuadrícula de dibujo o pulsa sobre la carperta: "Nuevo" de menú inferior.


La aplicación creará un Agrupación o una Agreagación, según corresponda, de aquellas parcelas cargadas y que tengan activada la visualización.



Puedes cargar las parcelas desde la Sede Electrónica del Catastro pulsando en "Parcela SEC" del menú inferior y seleccionando un punto interior de la parcela. En este caso es conveniente activar una cartofrafía en el menú de capas.


APLICACIÓN GRATUITA

18 ZOOM

Lista de ficheros cargados

#

Opacidad de la superficie:
Grosor de línea:

Unión de parcelas


Agrupación:

En la agrupación de fincas, se aumenta la cabida añadiendo distintas fincas, dando lugar a una nueva finca con una nueva descripción y una nueva referencia catastral, despareciendo las numeraciones de las anteriores parcelas.


Agregación:

La agregación supone añadir a una finca inscrita una finca o porción segregada de otra finca, en este caso se conserva el número de finca. La finca absorbente, con la nueva descripción, no abre folio nuevo; es decir, no forma finca registral nueva.


La finca que se agrega, o la suma de las fincas que se agreguen, no pueden ser superiores a la quinta parte de la finca receptora de la agregación. Si no se cumple este requisito sólo se puede hacer agrupación y no agregación.


A tener en cuenta....

La diferencia fiscal entre agrupación y agregación es importante, ya que en la agregación sólo se paga a hacienda el 1,5% del valor de la finca que se agrega; mientras que en la agrupación paga el 1,5 % del valor total de la finca resultante después de la agrupación.